Sé tu mismo donde estés...... Aceptando a los otros como son . Vive con intensidad y dinamismo. Rompe tus murallas y levántate; la vida será un canto para ti. Cada día será una fiesta. ¡¡ Pero siempre!! (Sé tu mismo.)

















ASI ES CANTABRIA

Torrelavega
El primer mercado de ganado se celebró en el ferial de La Llama el 14 de noviembre de 1844 apareciendo unos años después las ferias de primer domingo de cada mes y desde 1871 las ferias de tercer domingo de mes.
En los días 19 20 y 21 de noviembre de 1881 se inaguró la feria extraordinaria de ganado impulsada por los comerciantes S. Bielba y J. Pacheco que lograron recoger 180 firmas representativas de las gentes de la villa animando al Ayuntamiento a ampliar el ferial de La Llama. A estas ferias se unieron las de Santa María en abril y las de San Juan en Junio, creadas en 1904. Ello hizo posible la consolidación de un mercado ganadero asentado con gran tradición en la Península Ibérica y el favorecimiento del desarrollo de Torrelavega como centro comercial. Al desarrollo de las ferias ganderas contribuyó, sin duda la creación del Mercado Nacional de Ganados, a donde acuden ganadertos de toda España a comprar y vender sus reses, convirtiendo esta feria en una de las más importantes de la Península.

P.M

P.M

P.M.

P.M.

P.M.

P.M.