Es una carta de un hijo a una madre.
Yo tuve a la mía casi 8 años en la cama, y es muy duro ver, como se va deteriorando la persona , que te lo dio todo. Por eso hoy quiero poner esa carta aquí, para todas las madres que de una forma u otra los últimos años de su vida no fueron como tenia que a ver sido, (un premio)...........................

Una vez leí, en un sitio, que la vejez es un premio que te da la vida por haberla vivido. A mi madre, la vida le a negado el premio y le a dado una enfermedad, el alzhéimer, que le hace lo mas indecente que se le puede hacer a una persona: te impide ser tú.
No hay recuerdos, no hay vivencias, no hay confortación, no hay experiencia, no hay sabiduría. M i madre mi verdadera madre, se murió un día--no se cual-- de estos dos últimos años. Ya no esta. La echo de menos.
queda una carcasa,digna de respeto y cariño, pero un tanto extraña. y me queda a mi una inmensa pena y una agotadora sensación de culpabilidad.¿puedo hacer mas? ¿Debo?
Quiero lo mejor para ella.Quiero darle vida.Quiero llevarla a ver a sus seres queridos, pero no puedo volver a ver en sus ojos la angustia de esa pregunta:!¿este quien es?!. También quiera vivir. Y ver como mi mujer vive. Porque esta enfermedad es así. Cruel al completo, sin tomar prisioneros.
Mama , te quiero mucho, pero te quise más. No me mires así . Ya se que no me entiendes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario